OCMA abre investigación preliminar a jueza que ordenó al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
A+

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Soledad Amparo Blácido Baez, jueza que ordenó al Congreso de la República suspender la elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).

La investigación contra magistrada del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima radica en la decisión de admitir “la demanda de acción de amparo y la medida cautelar contra la presidenta del Congreso y otros”.

Ante ello, la OCMA recabará la información necesaria y analizará los insumos del caso dentro de las prerrogativas constitucionales.

PUEDES VER│Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Como se recuerda, el Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió la medida cautelar solicitada por el abogado Walter Ayala Gonzales, hasta que el proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto.

Según el documento, en caso de incumplimiento se aplicará los apremios contenidos en los artículos 22° y 59° del Código Procesal Constitucional, sobre la actuación de sentencias y la ejecución de sentencias respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.