OCMA ordenó más de mil sanciones a jueces y auxiliares del Poder Judicial
A+

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), liderada por la jueza suprema Mariem de la Rosa Bedriñana, ordenó durante el presente año, hasta el 19 de octubre, un total de 1,271 sanciones en contra de jueces y auxiliares del Poder Judicial.

De esa cifra, 85 investigaciones a magistrados fueron elevadas con propuestas de destituciones ante la Junta Nacional de Justicia. Mientras que, 90 fueron suspendidos del ejercicio jurisdiccional, 607 multados, y 193 amonestados.

Sobre servidores, 53 casos fueron elevados al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para evaluación de destitución, 77 fueron suspendidos de sus cargos, 66 multados, y 100 amonestados.

TAMBIÉN LEE: Nieves Limachi jurará como congresista tras la muerte de Fernando Herrera

Así lo informó la jefa de la OCMA en el evento institucional por el 44 aniversario del órgano de control. También señaló que se ha realizado visitas judiciales extraordinarias a 111 órganos jurisdiccionales de Huaura, Callao, Lima Este, Madre de Dios, y Lima.

Finalmente, Mariem de la Rosa exhortó a los jueces en general, a continuar el camino que conduzca a recuperar el crédito de la sociedad en el Poder Judicial, “pues detrás de las instituciones, finalmente están las personas; mejorar la administración de justicia es una exigencia de nuestra sociedad y a ese objetivo debemos caminar”, afirmó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.