Odebrecht: citan a exdirectivos de constructora en juicio contra Humala

El primer citado para declarar es el sentenciado expresidente de la compañía, Marcelo Odebrecht.

El fiscal Germán Juárez Atoche interrogará, en el mes de noviembre, a varios exdirectivos de la constructora brasileña Odebrecht como testigos en el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala.

Como se sabe, el exjefe de Estado es investigado como presunto responsable en un caso de lavado de activos, según dijo el Ministerio Público.

El primer citado para declarar ante la sala que dirige el juicio oral es el sentenciado expresidente de la compañía Marcelo Odebrecht, él tendrá que acudir el próximo 7 de noviembre, y; al día siguiente; lo hará Jorge Henrique Simoes Barata, quien fue el máximo directivo de la constructora en Perú hasta que estalló el escándalo del caso Lava Jato.

TAMBIÉN LEE: Ollanta Humala: Fiscalía interrogará el lunes a testigos en proceso contra exmandatario  

De acuerdo con la acusación fiscal, Barata entregó al expresidente Humala (2011-2016) tres millones de dólares para la campaña electoral del 2011, que lo llevó a la Presidencia del Perú tras ganar a Keiko Fujimori.

Como se conoce, el expresidente Humala es procesado, junto a su esposa Nadine Heredia; por el presunto financiamiento irregular del Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011; y enfrenta un pedido del fiscal Juárez de 20 años de cárcel por lavado de activos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.