Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción

Una de ellas es la investigación sobre la 'Carretera Cuñumbuque San José de Sisa', donde está involucrado César Villanueva.

Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción
  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:41 pm

Tras una reunión entre el jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, y el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello, se dispuso la remisión de seis carpetas al grupo que investiga los actos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

El encuentro se llevó a cabo el último viernes y contó con la participación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Ahí, se acordó que la entrega se hará lo más rápido posible.

PUEDES VER TAMBIÉN: Walter Aduviri enfrenta otra denuncia por violencia

Las carpetas fiscales son: ‘Aporte a campaña 2001-2016’ y ‘Peaje Puente Piedra’, ‘Vía Costanera Camaná-Ilo’, y ‘Energía de Centrales Hidroeléctricas’.

Además, del interior del país, ‘Proyecto Olmos’, de Lambayeque; y la carpeta correspondiente a la investigación sobre la ‘Carretera Cuñumbuque San José de Sisa’, de Tarapoto, en San Martín, donde está involucrado el congresista apepista y expremier César Villanueva.

Una sétima carpeta, del caso ‘Centralita II’, aún no será remitida pues será evaluada en reunión de coordinación para determinar su traslado o su permanencia a cargo del fiscal Elmer Chirre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Los recibos ocultos de García-Sayán

Los recibos ocultos de García-Sayán