Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción

Una de ellas es la investigación sobre la 'Carretera Cuñumbuque San José de Sisa', donde está involucrado César Villanueva.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:41 pm



Tras una reunión entre el jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, y el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello, se dispuso la remisión de seis carpetas al grupo que investiga los actos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

El encuentro se llevó a cabo el último viernes y contó con la participación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Ahí, se acordó que la entrega se hará lo más rápido posible.

PUEDES VER TAMBIÉN: Walter Aduviri enfrenta otra denuncia por violencia

Las carpetas fiscales son: ‘Aporte a campaña 2001-2016’ y ‘Peaje Puente Piedra’, ‘Vía Costanera Camaná-Ilo’, y ‘Energía de Centrales Hidroeléctricas’.

Además, del interior del país, ‘Proyecto Olmos’, de Lambayeque; y la carpeta correspondiente a la investigación sobre la ‘Carretera Cuñumbuque San José de Sisa’, de Tarapoto, en San Martín, donde está involucrado el congresista apepista y expremier César Villanueva.

Una sétima carpeta, del caso ‘Centralita II’, aún no será remitida pues será evaluada en reunión de coordinación para determinar su traslado o su permanencia a cargo del fiscal Elmer Chirre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército