Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende acuerdo de cooperación con Perú

Para la compañía, las autoridades peruanas quebrantaron el acuerdo que incluye «no utilización de pruebas producidas» en el país vecino.


La Fiscalía de Brasil decidió suspender el acuerdo de cooperación jurídica con Perú, en relación con el caso Odebrecht, tras un pedido de la compañía.

La disposición es en respuesta a una demanda de Novonor, antigua Odebrecht, que denunció la violación por parte de las autoridades peruanas del acuerdo firmado entre ambas partes, que incluye la «no utilización de pruebas producidas en Brasil» contra la empresa en aquella jurisdicción.

Así, se suspende la cooperación jurídica hasta que sean presentados nuevos esclarecimientos por parte de autoridades nacionales ante la gravedad y verosimilitud de las informaciones alegadas por la compañía.

TAMBIÉN LEE: Jóvenes en estado de ebriedad arremeten contra Pedro Castillo: «¡No sirves para nada!» [VIDEO]

La suspensión del acuerdo implicaría el aplazamiento de los interrogatorios de varios exempleados de Odebrecht, programados para noviembre, como testigos en el juicio oral contra el exmandatario Ollanta Humala.

Como se recuerda, Odebrecht firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Perú en 2018. Se trata de un proceso por el que la empresa reconoció casos de corrupción, prometiendo reparar al Estado por daños civiles ocasionados a raíz de sobornos ofrecidos durante años para la obtención de obras.

TE PUEDE INTERESAR: