Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes
A+

A pesar de que ya se desembolsaron 438 millones de soles a favor de Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, El exrepresentante de esta compañía en el Perú, Jorge Barata, no revelará más codinomes (seudónimos) registrados en el Departamento de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

Ello, debido a que, según IDL-Reporteros, recién ayer miércoles se entregó el plan de trabajo de la empresa forense G.R. Compliance para realizar las búsquedas pendientes en los servidores Drousys y My Web Day.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega

«Barata solo podrá hablar sobre hechos en los que participó directamente», afirma el portal de investigación.

«La lista de los codinomes, los apodos de presuntos sobornados que no se conocen todavía, deberán ser confirmados luego que concluya la búsqueda de G.R. Compliance en los servidores. El misterio seguirá por unas semanas más», agrega.

Producto de ello es que, hasta lo que se conoce, Jorge Barata ha ratificado este jueves ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato la entrega de un millón de dólares a favor de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

PUEDES VER ADEMÁS: Bryan Russell: “Vivimos en una exclusión social masiva”.

Barata también ha señalado, desde Curitiba (Brasil), que no conoce los montos exactos que pagó la constructora carioca al expremier César Villanueva a cambio de la carretera San José de Sisa. De acuerdo a las planillas negras de Odebrecht, Villanueva, bajo el codinome de ‘Curriculum Vita’, recibió hasta 320 mil dólares por este proyecto vial cuando fuera gobernador regional de San Martín.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.