Odebrecht: Jorge Barata será interrogado entre el 11 y 13 de diciembre

El Equipo Especial del Caso Lava Jato también viene coordinando para recoger las declaraciones de Luiz Mameri, Marcelo Odebrecht y demás exfuncionarios de la constructora Odebrecht.

Odebrecht: Jorge Barata será interrogado entre el 11 y 13 de diciembre
FOTO: AFP.
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:01 pm

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, será interrogado nuevamente por los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato entre el 11 y 13 de diciembre próximo. Ello, a fin de completar con la decodificación de los 71 ‘codinomes’ (seudónimos) registrados en la ‘Caja 2’ de la constructora brasileña.

Recordemos que la diligencia programada para octubre pasado fue suspendida debido a que la firma carioca argumentó falta de liquidez para cumplir con los pagos por el descifrado de información alojada en los servidores My Web Day y Drousys.

PUEDES VER TAMBIÉN: PJ ordena devolver S/ 524 millones a Odebrecht por Chaglla

No obstante, este problema se habría visto superado luego de que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho ordenara que el Estado reembolse a Odebrecht los más de 524 millones de soles retenidos por concepto de la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla, en Huánuco.

“Ya no puede poner ninguna excusa porque si pone alguna excusa es un incumplimiento de los términos del acuerdo aprobado por el Poder Judicial peruano y eso significaría la posibilidad de revocarse el acuerdo de colaboración”, afirmó el fiscal Rafael Vela Barba al diario El Comercio.

El equipo de fiscales que lidera Vela Barba también viene coordinando para la segunda semana de diciembre recoger las declaraciones de Luiz Mameri, exsuperintendente de la empresa trasnacional para América Latina y Angola, Marcelo Odebrecht y demás exfuncionarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”