Odebrecht no paga utilidades por peajes
A+

Cientos de trabajadores de Rutas de Lima, consorcio que ganó millonarios contratos mientras daba dinero a Susana Villarán cuando esta era alcaldesa de Lima, salieron a protestar porque los accionistas no cumplen con sus reclamos laborales, especialmente en el rubro utilidades.

Ellos realizaron su protesta en la caseta cercana al río Chillón, y anunciaron que seguirán coordinando con los ejecutivos de Odebrecht y de Brookfield para que resuelvan sus pedidos.

Sin Inversión

“Dicen que no se entregan utilidades porque se paga la deuda de fideicomiso, por obras del sur y norte, y de la carretera Ramiro Prialé. Con las utilidades pagan sus deudas, cuando deberían poner de su inversión en las deudas, y no postergarnos”, indicó Odar Herrera, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Rutas de Lima.

LEER TAMBIÉN: Renovación Popular niega nexos con nuevo secretario de Palacio

Como se sabe, Odebrecht ahora se hace llamar Novonor, y logró un acuerdo de colaboración eficaz para pagar 610 millones de soles en 15 años, luego de recibir en una sola entrega S/524 millones que estaban congelados por el Estado peruano. Actualmente, están en la tercera etapa de estos abonos, pero además no se estaría cumpliendo con compromisos de inversión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.