Odebrecht ocultó 112 codinomes a fiscales
A+

“Los 112 nuevos codinomes mencionados líneas arriba no forman parte de las planillas ya entregadas por la compañía”, reveló IDL Reporteros, sobre información enviada por las autoridades de Brasil, respecto a sobornos de Odebrecht en gobiernos anteriores.

Entre estos nuevos personajes no delatados por Marcelo Odebrecht, Jorge Barata ni algún otro delincuente extranjero, figuran ‘Fiscal superior’ y ‘Fiscalía’.

“Se trata de ‘Filho vocal’, que traducido al español significa ‘hijo de vocal’, es decir, hijo de un juez superior que integra una Corte Superior o de un juez supremo que integra la Corte Suprema. En esa línea figura el seudónimo ‘Sec. juzgado’”, agregó el portal.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón presenta demanda laboral contra EsSalud por despido arbitrario

Les mintieron

En el 2019, los fiscales Rafael Vela y José Pérez, junto al entonces procurador Lava Jato Jorge Ramírez, firmaron con la empresa brasileña un acuerdo de colaboración eficaz. Meses después, el medio de comunicación ecuatoriano “La posta” informó que había más datos sobre obras como el Gasoducto del Sur.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.