Caso Odebrecht: PJ evaluó los recursos de apelación contra árbitros

14 de 16 abogados investigados por favorecer a Odebrecht en laudos arbitrales cumplen prisión preventiva.

Caso Odebrecht: PJ evaluó los recursos de apelación contra árbitros
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:50 am

ACTUALIZACIÓN

Debido a que el fiscal superior Oliver Chávez no encontró motivos para que Daniel Linares Castro afronte en prisión preventiva las investigaciones por los laudos arbitrales a favor de Odebrecht, se ordenó su libertad.

Esta resolución de la Primera Sala de Apelaciones de Lima recién se cumpliría el lunes, por el feriado. El lunes a las tres de la tarde se reanudará la audiencia para determinar si los otros 13 árbitros siguen o no en prisión. Por otro lado, a Weyden García Rojas se le capturó en Miraflores. Él también está investigado por supuestos sobornos.

VIDEO

NOTA PREVIA

El Poder Judicial programó tres audiencias para evaluar los recursos de apelación contra las resoluciones que declararon 18 meses de prisión preventiva contra 14 de 16 abogados en marco del caso Odebrecht.

La primera audiencia se realizará mañana a las 09.00 horas para revisar los recursos de Luis Felipe Pardo Narváez, Luis Fernando Pebe Romero, José Humberto Abanto Verástegui, Alejandro Orlando Álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias Salaverry, Marcos Ricardo Espinoza Rimachi, Alfredo Enrique Zapata Velasco y Daniel Martín Linares Prado.

PUEDES VER TAMBIÉN: JEE de Lima Centro abre investigación a Vicente Zeballos y Gloria Montenegro

La segunda sesión se desarrollará el lunes 18 de noviembre a las 15:00 horas para evaluar las apelaciones de Randol Edgar Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre.

La última audiencia se efectuará el martes 19 de noviembre a las 12:00 horas para debatir los recursos de Emilio Cassina Rivas, Emilio David Cassina Ramón y el Ministerio Público.

Las tres sesiones de audiencia se llevarán a cabo en la Sala de Audiencias N.° 1 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

Los recursos impugnatorios fueron interpuestos por las defensas de los investigados y por el representante del Ministerio Público en contexto de la investigación que se les sigue a los procesados por el presunto delito de cohecho pasivo específico y otros en agravio del Estado.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, los indagados habrían fallado a favor de Odebrecht en laudos arbitrales a cambio de sobornos (más de 5 millones de dólares en total), provocando un perjuicio de 254 millones de dólares al Estado.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto