Odebrecht: procesado por Gasoducto defiende peajes de Rutas de Lima

Defendió a concesionaria donde la misma empresa brasileña tiene acciones.


Como si fuera un profesional independiente, el investigado por el Gasoducto del Sur que manejaba Odebrecht, Luis Castilla, defendió a Rutas de Lima, empresa donde la misma empresa brasileña tiene acciones.

“Nunca he visto un nivel de hostigamiento, también, como se le está haciendo a una empresa concesionaria que firmó un contrato a largo plazo. Tiene sus cláusulas y no se están respetando”, sostuvo el exministro de Economía de Ollanta Humala en Canal N.

“Tiene intereses” por Odebrecht, señala exfiscal Gálvez

Ante esta supuesta opinión técnica, el exfiscal supremo Tomás Gálvez precisó que, antes de declarar sobre casos donde figura Odebrecht, Castilla debería informar a la prensa que la Fiscalía lo investiga por una obra de esta empresa corrupta.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz ‘se va con todo’ contra Martín Vizcarra: «Hay que tener una conc*** bien grande»

“No puede ocultar en los medios de comunicación que tiene intereses. Fue parte de un gobierno corrupto, por lo cual está investigado, y tiene que decirlo antes de pretender dar recetas de inversión”, manifestó a EXPRESO.

El extitular del MEF afronta una investigación preparatoria por supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en perjuicio del Estado. Cuando trabajaba para Humala Tasso, dio luz verde al contrato del Gasoducto del Sur, obra que pasó de costar 1,500 millones de dólares, a siete mil millones.

Tarifas

Lo que dice Castilla sería entendible si fuera un contrato normal, pero este contrato nació de la corrupción de Villarán”, dijo Gálvez. El congresista Segundo Montalvo presentó un proyecto para corregir el incremento de las tarifas de peajes a nivel nacional.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.