Odebrecht: Procuraduría estableció fideicomiso para garantizar pago de la reparación civil
A+

La Procuraduría General del Estado garantizará que la empresa brasileña Odebrecht pague los S/ 650 millones que todavía tiene pendientes de la reparación civil que se fijó en el acuerdo de colaboración eficaz. Esto, luego de firmar un fideicomiso que así lo dispone.

Este fideicomiso reemplaza el actual de la Ley 30737, el cual asegurará las cuotas futuras pacatadas en el acuerdo con la Justicia, cuya suma ascienda a 650 millones de soles. Cabe señalar que fue el último 30 de setiembre cuando el procurador Daniel Soria firmó la suscripción del fideicomiso.

PUEDES VER | Cuestionan vacuna antes de elecciones

De acuerdo con la Procuraduría, Odebrect ya pagó la primera cuota de 80 millones de soles en noviembre del 2019. Además, habrían otros 30 millones en el fideicomiso actual destinados a garantizar el pago de la segunda cuota y parte de la tercera.

El fideicomiso dispone que Cofide retenga a cuatro empresas del conglomerado Odebrecht, entre el 5% y 7% de sus ingresos por contratos de obras y servicios con entidades públicas o privadas. Esto es, el 25% de sus activos y derechos y el 100% de los dividendos (utilidades).

PUEDES VER | Mercedes Aráoz: «He pensando en el suicidio»

En este sentido, las empresas sobre las cuales se activa el fideicomiso son: CNO S.A. Matriz Brasil; CNO S.A. Sucursal Perú; Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C. (OPIC); y OEC Perú Infraestructura S.A.

El grupo Odebrecth se adscribió a este fideicomiso mediante sus representantes, los señores Guilherme Borges y Ricardo Machado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.