Odebrecht se queda sin contrato de Chavimochic
A+

A pesar de que Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, impulsaba una adenda para que Odebrecht realice la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el Ministerio de Economía y Finanzas se negó rotundamente.

Esto fue mediante un informe técnico sobre la viabilidad económica de la represa de Palo Redondo, que implicaba un gasto de 300 millones de soles, para empezar.

María Antonieta Alva, titular del MEF, informó tras una reunión del Consejo de Ministros que “se estableció que el Estado queda en una posición desfavorable con esta adenda”.

PUEDES VER | Mayoría de electores no tendrá representantes

Agregó que se reunirá con Llempén para ver otras alternativas.

Adelantó que una propuesta del Poder Ejecutivo para culminar con Chavimochic III está incluida en el nuevo decreto de urgencia (DU) 021-2020 para agilizar la inversión pública.

“El último decreto de urgencia permite habilitar a los gobiernos regionales transferir al Ministerio de Agricultura para que se encargue de la ejecución de grandes proyectos de irrigación. Esta sería una de las habilitaciones que utilizaríamos para el caso de Chavimochic”, explicó.

PUEDES VER | Piden al Ejecutivo dejar de emitir Decretos de Urgencia

Según Gestión, Alva aseguró que para el gobierno, la culminación de la presa Palo Redondo es una prioridad.

Chavimochic III es uno de los proyectos de irrigación más relevantes de la zona norte del Perú, que ya lleva parada casi tres años, por pagos irregulares en su adjudicación para Odebrecht y Graña y Montero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.