Olenka Cabrera: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra presunto homicida de policía

Actualmente, se encuentra en condición de detenido. Meses antes, este sujeto fue liberado por un juez.

Diario expreso - Olenka Cabrera: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra presunto homicida de policía

La Fiscalía Penal de San Román (Juliaca, Puno) solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Celso Chávez Colquesaña, presunto asesino de la valerosa agente policial, Olenka Cabrera Machacuay.

Esta institución formalizó una investigación contra el sujeto, por el delito de homicidio calificado. Actualmente, se encuentra en condición de detenido, luego de ser capturado con un arma de fuego y casquillos.

"Se solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el referido investigado, quien se encuentra en condición de detenido", se lee en un tuit del Ministerio Público.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Interoceánica: detienen a directivo socio de Odebrecht en España

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Chávez Colquesaña integraba la banda 'Los Fierros del Sur', mientras que en Arequipa 'Los Porotos'.

Fue liberado por juez antes de asesinar a Olenka Cabrera

En un reporte, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que Kevin Celso Chávez Colquesaña fue detenido el 4 de febrero en Arequipa por robo. No obstante, fue liberado por el juez José Enrique Ríos Núñez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Alberto Fujimori: Justicia de Chile pide su declaración en caso «Esterilizaciones forzadas»

Susana Villarán: así operó la organización criminal «Las Chalinas Verdes»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.