Olivera defiende su cita por Odebrecht en CGR

Exministro de Toledo dice que solo hizo una conferencia de prensa, y que siempre ha “combatido la corrupción”.

“Lo único que hice fue una conferencia de prensa”, respondió el exministro de Justicia Fernando Olivera, respecto a la investigación que afronta en el Ministerio Público por el caso Interoceánica Sur de Odebrecht.

Según la disposición de apertura de pesquisas que emitió el fiscal José Pérez, existen indicios en su contra por tráfico de influencias y colusión, específicamente en los tramos 2 y 3 de la obra.

Como se recuerda, en el 2005 Olivera era embajador en España, pero llegó al Perú para reunirse con personal del Ministerio de Transportes. Tras esa cita, acudió con varios funcionarios de este sector a la oficina del entonces contralor Genaro Matute, a fin de que este levante las observaciones que tenía frente al proyecto.

“En todo esto hay un operativo de desinformación (…) En esa declaración estaba informando con transparencia cómo es que se había apoyado un proyecto de interés regional que beneficiaba a 10 departamentos del Perú. He respondido a todas las comisiones sobre el tema”, respondió en Radio Exitosa.

El exministro de Alejandro Toledo debe acudir este 28 de octubre al despacho del fiscal Pérez, quien lo investiga luego de una denuncia difundida por EXPRESO, así como por hechos evidentes, como la conferencia de prensa y la visita a Mature en el 2005.

“Esa citación se basa en las denuncias que formuló el personal del Apra contra mí. No hay prueba, ni ningún indicio. Siempre he combatido la corrupción “, reiteró.

«MORALIZADOR»

Olivera Vega saltó a la palestra política con el PPC, para luego fundar el Frente Independiente Moralizador.
Hace 20 años difundió el primer vladivideo, clave para la caída del régimen corrupto de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.