Ollanta Humala: Fiscalía interrogará el lunes a testigos en proceso contra exmandatario

Exjefe de Estado es investigado por haber recibido dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña 2011.

Diario expreso - Ollanta Humala: Fiscalía interrogará el lunes a testigos en proceso contra exmandatario

El Ministerio Público interrogará este lunes a tres testigos de los más de 100 ofrecidos al Poder Judicial, en el marco de las investigaciones que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama de la nación, Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos.

Los tres primeros declarantes, brindados por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, son el excongresista José Vega Antonio, Víctor Soto Remuzgo y María Elena Llanos Castillo.

TAMBIÉN LEE: Castillo es denunciado penalmente por tentativa de homicidio

Según la tesis fiscal, el expresidente y su esposa recibieron dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante la campaña 2011 del Partido Nacionalista Peruano, en complicidad con su cónyuge y Mario Julio Torres Aliaga, entonces tesorero de esta organización política.

Con ese dinero de fuente ilícita, Nadine habría incrementado su patrimonio, al adquirir un inmueble ubicado en Santiago de Surco, valorizado en US$ 160’000,00, así como una camioneta rural, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.