Ollanta Humala: Poder Judicial rechaza considerar absolución de Lula Da Silva en su juicio

No tendrá la misma suerte que el ahora presidente de Brasil.


El Poder Judicial rechazó el pedido del exmandatario Ollanta Humala de incluir la absolución de Lula Da Silva por los delitos por los que estuvo encarcelado hasta 2019 en su juicio por lavado de activos en el caso Lava Jato. 

La decisión fue tomada por el Tercer Juzgado Penal, el cual no admitió la solicitud propuesta por el exjefe de Estado y su defensa. En el petitorio, requirieron que se considere la medida tomada por las autoridades brasileras como medio probatorio.

Ollanta Humala Tasso enfrenta un pedido de 20 años de prisión y su esposa Nadine Heredia otros 26 años por las acusaciones relacionadas con el lavado de activos, realizados cuando el hermano de Antauro fue candidato presidencial en 2006 y 2011.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial autoriza levantar secretos financieros de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La siguiente audiencia programada para la expareja presidencial, Humala-Heredia, está prevista para el 15 de febrero a las 11 a. m., así lo indicó su representante legal, Nayko Coronado.

Ollanta Humala quería consideración como a Lula da Silva

Vale resaltar que en septiembre del 2021, la justicia de Brasil, mediante el Supremo Tribunal Federal de Brasil, anuló la condena interpuesta contra Luiz Inácio Lula da Silva.

El otrora presidente del país sudamericano, reelecto luego de salir de prisión, enfrentó los delitos por lavado de activos y corrupción relacionados con la empresa Odebrecht.

Sin embargo, en 2021 el tribunal anuló las condenas por lavado de activos y corrupción, la cual fue ratificada en segunda instancia y el exdignatario salió en libertad para convertirse nuevamente en presidente del vecino país.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.