POR SUPUESTOS ‘APORTES’ DEL CHAVISMO Y ODEBRECHT

Ollanta Humala responderá el miércoles a acusación fiscal

Insisten en el argumento de que se trata de un tema electoral, no de lavado de activos.

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:40 am



Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, afirmó que tiene plazo hasta el miércoles para responder a la acusación de la Fiscalía por el caso de los aportes del gobierno de Hugo Chávez y Odebrecht.

“Luego vendrá el control de la acusación a cargo del juez Richard Concepción, el juez decidirá qué partes se pueden archivar, qué partes no, qué temas van al juicio oral y con qué testigos”, detalló.

Pedraza consideró que los términos de la acusación fiscal son “inconsistentes y difusos” en la mayoría de los temas planteados, entre los que mencionó a los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela a la campaña electoral de 2006.

“Para nosotros se trata de un tema de carácter electoral, sujeto, por tanto, a la Ley de partidos políticos y a una infracción de carácter electoral. En cualquier caso, un aporte cuyo origen se desconoce y sobre el cual no existe retorno al aportante no puede ser lavado de activos”, comentó.

Estas declaraciones las brindó luego que Humala Tasso acudiera al Ministerio Público a rendir su manifestación como testigo en la investigación que involucra a Martín Belaunde Lossio , y José Carlos Rivera Ydrogo, en el llamado caso Antalsis.

“Concurrió a la fiscalía para dar su testimonio en el caso de lavado de activos que vincula al señor Belaunde Lossio y al señor Rivera Ydrogo. Es una testimonial básica en tanto el presidente Humala ha tenido relación en el marco de la campaña del 2006”, manifestó Pedraza a la prensa.

“Están impactados”

Ollanta Humala y su esposa Nadine están “impactados” con las penas de prisión de 20 y 26 años y medio que, respectivamente, solicitó la Fiscalía por presunto lavado de activos, dijo Pedraza.

“Ellos, por supuesto, están impactados por esa enorme prognosis de pena, que me parece un exceso”, declaró.

El abogado aseguró que cuando se “revisa propuestas de penas de la Fiscalía, y ni para terroristas siquiera, ni para feminicidios, encuentra situaciones de esta naturaleza”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley