Once exdecanos del CAL solicitan que se convoque a elecciones

Extitulares del gremio de abogados además piden que se elija a nuevo representante ante el JNE.

Por Janet Leiva

A través de un comunicado, los exrepresentante del Colegio de Abogados de Lima (CAL) en su condición de integrantes del Comité de Asesoramiento pidieron a la Junta Directiva y al Comité Electoral que se defina la grave situación que afronta ese gremio desde hace más de dos año al no renovarse los cargos de acuerdo su estatuto.

En la misiva, firmada por los exdecanos Raúl Ferrero Costa, Fernando Vidal Ramírez, Delia Revoredo Marsano, Marcos Ibazeta Marino, Martín Belaunde Moreyra, Ulises Montoya Alberti, Luz Aurea Saénz, José Ñique De la Puente, Raúl Chanamé Orbe, Mario Amoretti Pachas y Pedro Ángulo Arana, añaden que se debe elegir a un nuevo representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TAMBIÉN LEE: Caso Odebrecht: PJ varía arresto domiciliario por comparecencia con restricciones a Luis Nava

Señalaron que han transcurrido quince días desde que los extitulares del CAL fueron convocados a una reunión semipresencial con la junta que encabeza María Elena Portocarrero y el grupo electoral acerca de la elección de la nueva Junta Directiva para el período 2022-2023, pero a la fecha no se obtuvo respuesta.

«Exhortamos a nuestros agremiados a no interponer acciones judiciales ante jueces constitucionales ‘escogidos’ para frustrar estas elecciones y sí lo hacen, como en otras oportunidades, se les denuncia penalmente. Basta ya de dilaciones y resoluciones maliciosas», dice la misiva firmada por los exdecanos del CAL.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.