ONG apoya a «Caracol» en Challapalca
A+

A pesar de que fue condenado a 35 años de prisión por asociación ilícita, sicariato, homicidio calificado, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, tendría acceso a beneficios que no son compatibles con el régimen penitenciario del penal Challapalca, donde cumple su sentencia.

Un reportaje de Cuarto Poder lo mostró con un amplio espacio -el cual dijo que nunca había pedido- para su uso personal, llevando zapatillas Armani valorizadas en más de 400 euros (alrededor de dos mil soles).

“Tengo una ONG que me está ayudando, y aparte mi familia me apoya”, sostuvo cuando se le mostró usando estas costosas prendas, además de discos de computadora y de Blue Ray, cuyos equipos de reproducción supuestamente no están permitidos en ese centro de reclusión.

Consultado sobre su fuga a Colombia cuando estaba requerido por la justicia, respondió: “Me meto a Google y veo cuál es el país más feliz de Latinoamérica. Tuve que irme para salvaguardar mi vida”. Según el Inpe, en Challapalca se cumplen las condiciones de carcelación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.