ONG impide que asuma jefe de autoridad de control del Ministerio Público

Con denuncia archivada y presentada a última hora, la CNDDHH dejó en suspenso que jure para asumir el cargo, afirma.

Juan Fernández Jerí, ganador del concurso público realizado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para asumir la jefatura de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público reveló que su juramentación fue suspendida luego que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) presentara una denuncia en su contra, archivada hace unos años.

«Después de un concurso bastante largo, de más de cinco meses, entre noviembre y abril de este año, la JNJ determinó como ganador a concurso para la jefatura de la autoridad. […] Me sometí a todas las etapas del concurso y obtuve un resultado favorable», dijo.

Explicó en RPP que la CNDDHH esperó a conocer el resultado del concurso “para volver a denunciar los mismos hechos” de una denuncia realizada hace cinco años.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: rechazan recurso del presidente para archivar denuncia por traición a la patria

Fernández Jerí se quejó que la CNDDHH no haya formulado su denuncia durante los cien días de una etapa del proceso del concurso.

Para Fernández Jerí, hay intereses detrás de la suspensión de su juramentación, debido a que presume que su persona no es afín a determinados intereses.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.