Operación a Luciana León demora proceso
Fotografía: Archivo fotográfico del Congreso.
A+

La ex congresista Luciana León Romero solicitó que se reprograme su citación en la Oficina de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales de la Fiscalía de la Nación para responder por el caso “Los Intocables Ediles”.

El fiscal supremo Luzgardo González requirió en octubre pasado que la exlegisladora rinda su testimonio, tras ser sindicada por colaboradores eficaces como brazo político de la red criminal liderada por exfuncionarios del municipio de La Victoria.

Sin embargo, León, a través de su defensa legal, presentó un escrito indicando que se reprograme la citación por cuestiones de salud. El pedido fue aceptado por el despacho de González y se quedó en fijar una nueva fecha para la declaración.

En tanto, Bryan Kabsther, abogado de León, dijo a EXPRESO que a su patrocinada se le había practicado una operación por un mal de salud y que cumplieron con detallar estos hechos a la Fiscalía.

“Hemos presentado un escrito informando a la Fiscalía que la señora León fue intervenida quirúrgicamente el día 4 de noviembre pero esto no obedeció a ninguna notificación para que ella declare. El despacho fiscal nunca nos notificó nueva fecha”, puntualizó el letrado.

DÓLARES

En octubre del 2019, el colaborador eficaz 2-2018-3 dijo que había una cercanía entre Alexander Peña Quispe y Luciana León. Agregó que este había entregado entre 15,000 y 20,000 dólares a la entonces parlamentaria, con quien sostuvo reuniones destinadas a viabilizar paquetes de obras para La Victoria.

POR: JANET LEIVA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.