Pedro Castillo: ordenan detención de sobrinos del presidente por caso Tarata

Así como del exsecretario Bruno Pacheco y del empresario Zamir Villaverde.

El Poder Judicial autorizó el allanamiento de inmuebles y la detención preliminar de los presuntos involucrados en la cuestionable licitación del puente Tarata III, ubicado sobre el río Huallaga (región San Martín), entre ellos dos sobrinos del presidente Pedro Castillo

Se trata de Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes fueron mencionados por la lobista Karelim López, en su intento por ser colaboradora eficaz de la Fiscalía. Mientras que Zamir Villaverde fue detenido en su domicilio, Bruno Pacheco aún es buscado por la Policía.

La detención preliminar es por 10 días para las siguientes personas: Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Elías Pasapera Adrianzen, Alcides Villafuerte Vizcarra, Marco Antonio Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, George Pasapersa Adrianzen, Gian Marco Castillo Gómez, Hector Pasapera López y Bruno Pacheco Castillo.

TAMBIÉN LEE: Ollas del pueblo están vacías bajo gestión de Pedro Castillo

Karelim López afirmó que el mandatario, sus sobrinos y otras personas integraban una presunta red ilegal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que asignaba contratos de obras y servicios de forma irregular. Entre estos el puente Tarata III, adjudicada por Provías Descentralizado.

El empresario de seguridad, Zamir Villaverde; los miembros de las empresas Termirex, Luis Carlos, Marco Antonio y George Peter Pasapera Adrianzén; y del Grupo Arcose SAC a Héctor Pasapera López; enfrentarán un pedido del Ministerio Público para evitar que salgan del país.

Mientras que el exsecretario de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, y Karelim López fueron impedidos de cruzar la frontera por el plazo de ocho meses, por disposición del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.