Ordenan detención preliminar por 10 días contra Pedro Pablo Kucyznski [DOCUMENTO]

Además se dispuso el allanamiento de sus propiedades.

Ordenan detención preliminar por 10 días contra Pedro Pablo Kucyznski [DOCUMENTO]
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 11:25 am

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard. También se dispuso el allanamiento de sus propiedades.

El pedido de fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, contra el exmandatario fue admitido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de Jorge Luis Chávez Támariz (quien reemplazó a Manuel Chuyo).

SEPA MÁS DE: PPK sobre detención preliminar en su contra: “Me parece ridículo” [VIDEO]

La detención, cabe remarcar, es también para Gloria Kisic y José Luis Bernaola, exsecretaria personal y exchofer de PPK, respectivamente.

Esto se da en el marco de las pesquisas que se le siguen a PPK por la comisión del presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Según se conoció, Kuczynski cumplirá la detención preliminar en la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

PELIGRO DE FUGA

De acuerdo a la resolución, existe peligro de fuga en el caso del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por tener “solvencia económica”, y porque la pena, de ser hallado culpable, superaría los 4 años de cárcel efectiva.

Además, el Ministerio Público señala que PPK no contaría con arraigo domiciliario, debido a que estaría “ligado a otros inmuebles”, según se desprende de sus propias declaraciones preliminares.

Asimismo, se advierte que no se ha determinado el arraigo laboral del exjefe de Estado, pues, tras su renuncia a la Presidencia de la República, “no se ha conocido que haya tenido una relación laboral”.

También se alerta que hay peligro de obstaculización en las investigaciones, ya que podría “tratar de ocultar elementos de prueba, así como de influenciar a la contadora Denise Hernández”, extrabajadora de Westfield Capital.

AQUÍ LA RESOLUCIÓN COMPLETA:

Resolución fiscal de la detención preliminar y allanamiento contra PPK by Diario Expreso on Scribd

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea