Óscar Alberto Balladares afirma que se puede sacar a partidos comunistas de elecciones
A+

POR CÉSAR ROJAS

A propósito de la intención del electo congresista Jorge Montoya de impedir que el comunismo pueda participar en elecciones, el ganador del premio Ensayos Jurídicos del Jurado Nacional de Elecciones, Óscar Alberto Balladares, señaló que se puede aprobar siguiendo el espíritu de la Constitución Política, que permite este tipo de acciones.

“El marxismo-leninismo es el ideario de Lenin, quien tuvo una policía política, y hubo la masacre de los gulags y la militarización del trabajo obrero. Se cree que el malo fue Stalin y que Lenin no hizo ningún crimen, pero la realidad es que llegó al poder con un golpe de Estado y estableció un sistema totalitario. Su ideario está explícito en el plan de gobierno de Perú Libre. Ellos se declaran marxistas-leninistas, reivindicando sus actos”, explica.

Agregó que el comunismo justificó a alguien que cometió delitos contra la libertad de expresión, la libertad política y el derecho a la vida, lo cual es totalmente contrario al sistema democrático peruano, por lo cual debe proscribirse.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.