Osmán Morote, senderista que participó en el atentado a la calle Tarata, continuará en prisión: PJ declara improcedente pedido de excarcelación a terrorista

Subversivo pasará el resto de su vida encerrado.


El senderista Osmán Morote, participante activo del atentado de la calle Tarata, continuará cumpliendo su condena en penal por diversos atentados terroristas.

“Primera Sala Penal Liquidadora Transitoria resolvió que es improcedente solicitud para declarar cumplida la condena de cadena perpetua impuesta a Osmán Morote Barrionuevo, por el caso del atentado de la calle Tarata, donde se le condenó por delito de terrorismo agravado”, se leyó en el comunicado del Poder Judicial.

El establecimiento penal donde se encuentra Morote deberá reportar en forma semestral al Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador el estado de salud física y psicológica del sentenciado, según lo dispuesto por el PJ.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga identifica a ‘trol’ y lo denuncia por difamación: Poder Judicial deberá pronunciarse

Según la defensa de Osmán Morote y Margot Liendo, ambos miembros de la cúpula senderista que buscaban ansiosamente la libertad, habían cumplido 35 años en prisión.

El senderista Omar Morote, participante activo del atentado en la calle Tarata, continuará cumpliendo su condena en la cárcel por haber estado involucrado en diversos atentados terroristas.

Este periodo, establecido en el artículo 66 del Código de Ejecución Penal, les permitía solicitar al Poder Judicial la revisión de su pena, siendo sentenciados a cadena perpetua.

En ese sentido, el procurador Milko Ruiz aclaró que Morote y Liendo fueron condenados recién en el año 2018, por hechos distintos al caso Tarata, y habían purgado 35 años tras las rejas.

Más de Osmán Morote

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intentó por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.