Otro caso Orellana en Caja  de Pensiones Militar Policial
A+

La Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) sigue con sus prácticas de acoso, amenaza judicial y remate ilegal de bienes inmuebles contra unos 300 propietarios que adquirieron, con todos los procedimientos de ley, sus departamentos desde hace 22 años, los mismos que fueron revendidos ilegalmente por dicha entidad militar, denunció Carlos Cumpa Seminario, representante de un grupo de propietarios de la citada institución.

Para ello han utilizado a la empresa Administradora de Comercio S.A. –ligada a la misma CPMP- que “tiene el encargo de realizar todo tipo de operaciones y servicios de cobranza y recuperación judicial, prejudicial y administración de la cartera de cobranzas”, precisa el dirigente.

Y con tales fines, agrega, la citada administradora ha tomado el estilo del clan Orellana porque cuenta con “abogados, notarios, operadores en el Poder Judicial y Ministerio Público para apropiarse de las propiedades de las personas que confiaban en la buena fe de la Caja y la justicia”.

La nueva modalidad delictiva consiste en vender propiedades y luego negarse a firmar las escrituras públicas respectivas en los Registros Públicos y al final revender los inmuebles a otro comprador.

POR: PLINIO ESQUINARILA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.