Pablo Sánchez evitaría que JNJ lo destituya

Fiscal supremo mintió sobre contrato de su hijo con el JNE, pero ponente dice que todo prescribió.

Por César Rojas.

«Mi papá me dijo si estaba interesado en trabajar», admitía Diego Sánchez Navarro, hijo del fiscal supremo Pablo Sánchez, a ‘Panorama’, respecto a cómo había conseguido un puesto en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en agosto de 2018.

Esta situación fue denunciada por el entonces también magistrado supremo Tomás Gálvez, pero se archivó el caso. Ahora, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) pretende hacer algo parecido: declarar que la acción disciplinaria prescribió.

Otra falsedad

Así lo sostuvo Inés Tello, ponente en el proceso a Sánchez Velarde, en la sustentación ante el pleno. El 3 de octubre de 2022 se había recomendado una sanción de destitución, pero el imputado aseguró que los plazos ya habían vencido.

Se había considerado falta muy grave al deber de guardar conducta intachable, además de haber interferido en el ejercicio de funciones de otros órganos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.