Pablo Sánchez no atiende pedido de reabrir investigación contra Pedro Castillo
La Fiscalía de la Nación, encargada a Pablo Sánchez, no atenderá la solicitud que realizó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para reactivar investigación contra el presidente Pedro Castillo que se encuentra suspendida en el Ministerio Público.
Fuentes de fiscalía, consultadas por El Comercio, explicaron que la decisión responde a que «no es función de la Defensoría» realizar ese tipo de pedidos en un proceso donde no es parte. Por ello, indicaron que Pablo Sánchez no podrá tramitar la solicitud del funcionario.
TAMBIÉN LEE: Cerrón responde a Barreto: «El único cambio que puede hacer Pedro Castillo es hacia la izquierda»
Como se recuerda, en un oficio dirigido a la Fiscalía de la Nación, el defensor instó a reexaminar la decisión de suspender la investigación.
En enero de este año, la entonces fiscal Zoraida Ávalos decidió abrir investigación contra Castillo por las reuniones con Karelim López y empresarios en Palacio de Gobierno y en la casa del Pasaje Sarratea; así como por las presuntas presiones en los ascensos militares; sin embargo, la dejó en suspenso alegando que el mandatario goza de prerrogativa constitucional y no podrá ser investigado hasta el término de su gestión.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.