Pablo Sánchez: perfil del fiscal supremo más antiguo y sucesor interino de Patricia Benavides

Fue fiscal de la Nación del 2015 al 2018 y también temporal.


El abogado y docente universitario de 67 años, Pablo Sánchez Velarde, es el fiscal de la Nación interino en reemplazo de Patricia Benavides, quien fue suspendida 6 meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Desde el 11 de noviembre de 2005, Pablo Sánchez es uno de los titulares de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público. A lo largo de su trayectoria estuvo envuelto en controversiales sucesos políticos.

Pablo Sánchez, Odebrecht, Chinchero y otros casos

Así, en 2015, la exmagistrada del Tribunal Constitucional, Delia Revoredo, lo acusó de manipular pruebas de fiscales independientes.

En el año 2017, el entonces congresista Daniel Salaverry lo denunció por demorar la investigación relacionada con Odebrecht. Al mismo tiempo, la entonces parlamentaria Yeni Vilcatoma lo denunció por obstruir las investigaciones a empresas vinculadas con la compañía brasileña.

En 2018, estuvo en el ojo del huracán por archivar las investigaciones del caso Aeropuerto de Chinchero. En estas denuncias estaba implicado el expresidente Martín Vizcarra.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Democracia liberó a Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional aplicó Carta Magna, pero ahora Fiscalía pide arresto domiciliario

Liberación de Alberto Fujimori: minoría obstruccionista del TC contra voto mayoritario

Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.