Pablo Sánchez sobre el Ministerio Público y el Poder Judicial: «Los problemas se deben superar sin hacerlos públicos»
A+

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde habló esta mañana respecto a las confrontaciones entre el Poder Judicial y del Ministerio Público, sostuvo que la mejor manera de resolver estos problemas es “de manera interna”.

Luego de las discrepancias originadas entre el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, y el juez Abel Concha, Pablo Sánchez comentó que ya conversó con el presidente del PJ. “Me he comunicado con Duberlí Rodríguez el día viernes para resolver este tema tan bochornoso que hemos visto a través de los medios y la idea es aligerar las cosas”, expresó.

Como se recuerda, el enfrentamiento entre ambas instituciones se debió a que los funcionarios en mención se culparon por la demora del envío del pedido de detención a los Estados Unidos, con fines de extradición, del expresidente Alejandro Toledo. En ese sentido, Pablo Sánchez señaló que la idea “es trabajar bien y superar estos temas sin hacerlos públicos”.

Ayer por la mañana Duberlí Rodríguez manifestó que «ni la Fiscalía ni el Poder Judicial están buscando favorecer a Toledo.»  «Lo que pasa es que no se hacen las cosas como deberían hacerse. Para sustentar un pedido de detención con fines de extradición, la Fiscalía debe formar lo que se llama la suficiencia probatoria. Elementos de convicción e indicios de alta probabilidad. Por lo que he escuchado del juez Abel Concha, la Fiscalía no precisó los cargos en su momento por el caso Ecoteva”, añadió.

SEPA MÁS DE: Duberlí Rodríguez acusa a la Fiscalía por caso Toledo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.