CUELLOS BLANCOS. TAMBIÉN A FISCAL VÍCTOR RODRÍGUEZ MONTEZA

Pablo Sánchez tomará testimonio de Chávarry

Anuncio se realiza pese a advertencia de que fiscal no tiene facultades para investigar a otros fiscales supremos.

Pablo Sánchez tomará testimonio de Chávarry
Pablo Sánchez anunció ‘novedades’ muy pronto en el caso ‘Cuellos blancos del Puerto’.
  • Fecha Lunes 11 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El fiscal superior encargado de las indagaciones, Pablo Sánchez, anunció que los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza, serán convocados a brindar su declaración testimonial en la investigación preliminar del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

Sánchez sostuvo que todos los fiscales supremos comprendidos en esta investigación se han apersonado al caso y participan del mismo. “Muy pronto vamos a dar a conocer diligencias para determinar también la situación de todos ellos”, dijo el exfiscal de la Nación a la agencia Andina.

Sánchez Velarde refirió que las pesquisas avanzan a paso lento, pero seguro, y pronto se conocerá las novedades. Comentó que se han programado cerca de 20 diligencias en el marco de esta investigación que solo verá las implicancias penales de los indagados, mas no posibles responsabilidades disciplinarias o administrativas.

PUEDES VER | Corte Superior de Justicia de Lima compró 100 tóners no originales

LAS DILIGENCIAS

En el marco de las investigaciones preparatorias, explicó, se tomarán la declaración de Walter Ríos, expresidente de la Corte del Callao, y del expresidente del PJ, Duberlí Rodríguez. Asimismo, se tomará la declaración de servidores del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En relación con el caso del fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien se ha pedido impedimento de salida del país, Pablo Sánchez dijo esperar que la solicitud sea ratificada por el Poder Judicial.

PUEDES VER | Retiran a generales que denunciaron ascensos

CUESTIONAMIENTOS

Los fiscales Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez, advirtieron que Pablo Sánchez como fiscal supremo no tiene facultades para investigar a otro supremo. La fiscal de la Nación habría aceptado en Junta de Fiscales el cuestionamiento, pero después denunció intento de impedir pesquisas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”