Pablo Sánchez y Patricia Benavides intercambiaron favores: todo sobre los otros secretos de Jaime Villanueva

Se habla de archivar caso del hijo del fiscal Diego Sánchez Navarro y de la hermana de la fiscal, Rosa Ruth Benavides Vargas


Viene de Pablo Sánchez es el nuevo investigado por fiscal de la Nación, Juan Villena

También se atribuye a Pablo Sánchez Velarde “haber acordado ilícitamente con Patricia Benavides Vargas el archivo de denuncias penales que se encontraban a cargo de ambos Fiscales Supremos y que resultaban de interés personal para ambos”, señala el documento fiscal.

“En el caso de Pablo Sánchez “tenía a su cargo de la investigación contra Rosa Ruth Benavides Vargas, hermana de Patricia Benavides Vargas”, mientras que Patricia Benavides “tenía a su cargo el trámite de una investigación contra Pablo Sánchez Velarde, caso conocido como “Chisac’; aparentemente por el delito de negociación incompatible”.
¿Qué dijo el asesor Jaime Villanueva?

“[ ..] La Dra. Benavides comenta en esa reunión que acordó con el Dr. Pablo Sánchez de que ella le archivaba su investigación, entonces él le archivaba la investigación de su hermana y le pidió al Dr. Huamán que él proyecte ambos archivos, tanto del Dr. Pablo Sánchez, como el de su hermana, incluso le pidió que coordine con un Dr. Samuel, que creo que es adjunto del Dr. Pablo Sánchez entonces Marco Huamán hizo eso[ ..]”

“[ ..] Preciso que yo recuerdo esto último, porque la Dra. Patricia Benavides me enseñó los proyectos impresos, y porque yo vi que la Dra. Patricia Benavides bajó con los proyectos donde el Dr. Pablo Sánchez, y me comentó que cada uno iba a firmar los archivos, y luego la vi subir con los documentos firmados, hecho que presencié porque ella me enseñó, no recuerdo la fecha, pero fue en el año 2023[ ..]’”, señala por la apertura de investigación.

“Finalmente, se atribuye al investigado Pablo Sánchez Velarde el hecho de que habría gestionado, ante la fiscal suprema Patricia Benavides Vargas, el archivo de una investigación penal iniciada contra su hijo Diego Sánchez Navarro, quien trabajaba en el Jurado Nacional de Elecciones”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.