Pacheco no acudió a declarar ante Fiscalía de Lavado de Activos

Exsecretario de Palacio de Gobierno fue citado por segunda vez.

Por segunda oportunidad, el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, no asistió este martes a declarar ante la Fiscalía de Lavado de Activos, pese a que semanas antes aseguró que colaboraría con la justicia.

Según fuentes del Ministerio Público, tal como sucedió el lunes 14 de marzo, la fiscal Luz Taquire levantó un acta de inconcurrencia.

Asimismo, señalaron que el comportamiento de Pacheco será valorado como obstruccionismo en la investigación y puede desembocar, eventualmente, en medidas restrictivas.

TAMBIÉN LEE: César Nakazaki: Pedro Castillo llamó por teléfono a Karelim López

Como se recuerda, la lobista, Karelim López señaló, ante la fiscal, que existe una mafia dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que reparte obras públicas.

Esta presunta organización, según López, estaría integrada por el presidente de la República, Pedro Castillo; Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y otros implicados.

Al exsecretario de Palacio se le investiga por varios casos, entre ellos por las presuntas presiones del Ejecutivo en los asensos en las Fuerzas Armadas. Luego de las denuncia de los ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició las indagaciones incluyendo al exministro de Defensa, Walter Ayala.

Por otra parte, a quien fue mano derecha del presidente de la República también se le atribuye el delito de tráfico de influencias, al haber ejercido presunta presión sobre los miembros del comité de licitación en una obra convocada por Provías Nacional en San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.