Pamela Cabanillas: extradición de estafadora podría tardar meses

Interpol Lima indicó que tiempo se acortaría si se somete de manera voluntaria.


Carlos López Aedo, jefe de la Interpol Lima, dio a conocer que la extradición de Pamela Cabanillas,  podría tardar dos meses o, incluso, un año. Cabanillas fue detenida en España tras ser acusada de estafar a cientos de personas con la venta de entradas falsas para conciertos del año pasado.

De acuerdo al coronel López Aedo, si Cabanillas se somete a la extradición voluntaria, el proceso para traerla de regreso al país tardaría en promedio dos meses. Sin embargo, si la presunta estafadora presenta algún recurso legal, el procedimiento de extradición podría alargarse hasta en 365 días.

MÁS INFORMACIÓN: Pamela Cabanillas, estafadora de concierto del Daddy Yankee, es arrestada en Madrid

“En la audiencia de control de identidad, se le interroga y se le pregunta si se allana voluntariamente a la extradición, en un plazo de dos meses aproximadamente podría estar en el país (…) Si interpone otros recursos podría tardar un año o dos”, indicó el jefe de la Interpol en Lima.

Trabajo coordinado

Por su parte, la encargada de la inspectoría en la Policía de España en Perú, Vanessa Arriera, señaló que la captura de Pamela Cabanillas fue resultado de un trabajo coordinado con la Policía Judicial de la jefatura superior de Madrid e Interpol de España, en conjunto con la Interpol Lima.

“Tras un seguimiento discreto por parte de la Policía de España la hemos podido interceptar, la hemos identificado, hemos comprobado que su identidad era la que conta en la orden internacional, y la hemos llevado a las dependencias para las diligencias necesarias para la extradición de esta persona a Perú”, indicó Arriera.

SEGUIR LEYENDO: 

Fiscalía solicita otros 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

ONG acatarán fallo sobre Defensoría y Sunedu 

Fiscal pide ampliar pesquisas a Pedro Chávarry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.