Para Zoraida Ávalos, fiscales no deben tener amistades

Fiscal de la Nación dijo que relaciones amicales de magistrados especializados en tráfico ilícito generarían corrupción.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que el traslado constante de fiscales especializados en tráfico ilícito de drogas se sustenta en evitar que los magistrados generen amistades que los expongan en actos de corrupción y procurar protección personal, ante amenazas de organizaciones criminales.

Así lo señala Ávalos Rivera, en la contestación de la demanda presentada por 8 fiscales que acusan que la decisión de trasladar exclusivamente a los fiscales especializados en tráfico de drogas de un distrito fiscal a otro, viola sus derechos fundamentales relativos a la igualdad y a no ser discriminado en el trabajo y de gozar de un ambiente equilibrado y adecuado, entre otros.

TAMBIÉN LEER: Dictan 4 años de prisión a funcionarios de la Universidad del Callao por corrupción

Así lo reveló el abogado de los magistrados, Luis Alberto Pacheco Mandujano quien presentó una demanda de acción de amparo ante el Undécimo Juzgado Constitucional de Lima, en el que se señala que estas rotaciones son ilegales, pues al ubicarlos en diferentes partes del país genera desarraigo familiar, quebrantamiento del derecho a su libre desarrollo personal, profesional, social y familiar, así como atenta contra la salud y la economía de los demandantes.

Para Pacheco Mandujano, los argumentos esbozados por la fiscal Ávalos son absurdos, pues el brazo criminal del narcotráfico podría alcanzar a los fiscales sin importar el lugar en que se encuentren.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.