Partidos deben rendir cuentas ante la ONPE
ONPE / EXPRESO.
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el jueves 1 de julio será el último día para que los partidos políticos presenten la Información Financiera Anual correspondiente al ejercicio anual 2020.

Según la Resolución Jefatural N°000143-2021-JN/ONPE, esta información comprende el balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas de los estados financieros e información complementaria a los estados financieros.

Están obligadas a presentar la información financiera anual los partidos con inscripción vigente y que, de conformidad al Reglamento de Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos y movimientos regionales que integran las alianzas electorales y que realizan su actividad económica- financiera a través de dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones políticas que la conforman.

Según el numeral 34.2 del artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) corresponde a la ONPE la verificación y control externos de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.