Pato ciego: Dictan prisión preventiva para peligroso delincuente
A+

El Sétimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte del Callao revocó el arresto domiciliario del peligroso delincuente integrante de la organización criminal «Barrio King» Luis Santiago Donaire Flores, (a) «Pato ciego», y dictó prisión preventiva en su contra.

El integrante de «Barrio King», a quien se le vincula con al menos diez homicidios por encargo, fue detenido en medio de una balacera el último sábado tras participar en un asalto en Miraflores, pese a que estaba con arresto domiciliario.

Este sujeto debía de cumplir la orden de comparecencia restringida en su vivienda ubicada en el AA.HH. Lotización Angamos Pasaje 81 Mz. K) Lote 15, en Ventanilla.

El suboficial Eduardo Flores Moreno, que estaba a cargo de su custodia, fue asesinado el pasado jueves y se sospecha que «Pato ciego» tuvo alguna participación en su muerte, indicó el sábado el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas.

Ese día, Rubén Vargas cuestionó cómo era posible que un delincuente rankeado como él goce del beneficio de arresto domiciliario y pidió al Poder Judicial «trabajar en el mismo equipo» con la Policía Nacional.

En respuesta, el Poder Judicial argumentó que la Fiscalía no solicitó la ampliación de la prisión preventiva de «Pato ciego», que acabó en mayo del 2016, por lo que la jueza a cargo del caso, en vez de liberarlo, dictó arresto domiciliario contra él.

Al haber sido involucrado en un nuevo hecho ilícito (el asalto en Miraflores), el juzgado dispuso revocar el mandato de comparecencia (arresto domiciliario) y dictar la prisión preventiva inmediata.