Patricia Benavides a Domingo Pérez: «Quienes levantan la voz tendrán que hacerse responsables por sus mentiras»

Fiscal del equipo Lava Jato dijo que es víctima de hostigamiento en la Fiscalía.


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aprovechó su participación en la ceremonia del 23° aniversario de las Fiscalías Especializadas en Delito de Corrupción de Funcionarios para dar un contundente mensaje a quienes dicen falacias desde dentro de la institución.

“Quienes hoy levantan su voz dentro de nuestra institución tendrán que demostrar lo que afirman y hacerse responsables por sus mentiras”, aseveró.

El mensaje de Patricia Benavides presuntamente fue dirigido al fiscal José Domingo Pérez, puesto que el pasado 9 de noviembre denunció ser víctima de hostigamiento dentro de la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Golpe de Estado de Patricia Benavides?

Asimismo, Pérez aseguró que la Autoridad Nacional de Control Interno, presidido por Antonio Fernández Jerí, buscaría suspenderlo. Y agregó que junto a él otros de sus compañeros fiscales, que denuncian acosos dentro de la institución, son investigados.

Lamentablemente, hay quienes malentienden la función fiscal y que, movidos por dictados extraños y ajenos al mandato de la ley, utilizan las facultades que tienen para venganzas personales o satisfacción de intereses políticos”, remarcó la titular del Ministerio Público.

Patricia Benavides a José Domingo Pérez

El mensaje estaría dirigido a la falta de resultados que tienen los casos trabajados por el fiscal Domingo Pérez, el cual también es miembro del equipo especial Lava Jato.

“Aunque critiquen, tengo la posición de que las investigaciones no pueden ser eternas, porque ello abre las puertas de la impunidad, por eso siempre he actuado y exijo celeridad de resultado con objetividad sin apasionamiento, sino buscando solamente la justicia con la igualdad ante la ley”, respondió

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

‘Mochasueldo’ en aprietos: María Cordero Jon Tay es denunciada constitucionalmente

Lourdes Flores Nano recibe comparecencia con restricciones por presunto delito de lavado de activos

Fiscalía investiga apagón en estadio de Alianza Lima: las graves acusaciones que enfrentarán responsables

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.