Patricia Benavides: abogado presentará recurso de reconsideración a JNJ ante suspensión de fiscal de la Nación 

Letrado calificó de 'arbitraria' la sanción impuesta contra su patrocinada.


Juan Mario Peña Flores, abogado de Patricia Benavides, calificó de ‘arbitraria’ la suspensión de seis meses resuelta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la fiscal de la Nación.

La decisión de la JNJ, parte de un procedimiento administrativo en curso, retira temporalmente a Benavides de su cargo como fiscal suprema del Ministerio Público y, consecuentemente, de la posición de fiscal de la Nación.

El letrado anunció que presentará un recurso de reconsideración, calificando la suspensión como ‘arbitraria’ y argumentó que en la suspensión contra su patrocinada no se respeta la presunción de inocencia ni el procedimiento administrativo sancionador.

Peña Flores expresó que, aunque presentarán la reconsideración, son conscientes de que será evaluada por el mismo organismo constitucional, sugiriendo que la decisión de la JNJ se mantendría.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

El abogado explicó que la suspensión es una medida cautelar para permitir el desarrollo del procedimiento de fondo. Sin embargo, señaló que este acto causó un perjuicio a Patricia Benavides, incluso si la JNJ declara infundado el procedimiento administrativo sancionador en el futuro.

La Junta Nacional de Justicia anunció la suspensión provisional de Patricia Benavides como fiscal suprema durante seis meses. Según la institución, es parte del procedimiento disciplinario en curso para garantizar el debido proceso y el derecho de defensa de la investigación.

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) inició el operativo ‘Valkiria V’ el pasado 27 de noviembre, investigando a Patricia Benavides por presuntamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Democracia liberó a Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional aplicó Carta Magna, pero ahora Fiscalía pide arresto domiciliario

Liberación de Alberto Fujimori: minoría obstruccionista del TC contra voto mayoritario

Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.