Patricia Benavides: abogados de Bermejo denuncian a fiscal de la Nación

Por integrar una supuesta organización criminal, según acusación presentada por Raúl Noblecilla y Ronald Atencio.


Por Janet Leiva

La fiscal de la Nación Patricia Benavides fue denunciada por los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, ambos defensores legales del congresista Guillermo Bermejo, por integrar una supuesta organización criminal y de favorecer a su hermana Emma Benavides con su investigación.

Los defensores del parlamentario acusado del delito de filiación al terrorismo al supuestamente asistir al campamento de los hermanos Quispe Palomino, cabecillas senderistas en el Vraem, indicaron a la fiscalía suprema que Benavides al asumir el cargo como titular del Ministerio Público en julio de este año dio por concluido el cargo de Bersabeth Revilla.

Revilla estaba en la segunda fiscalía suprema en delitos de corrupción de funcionarios y presentó su renuncia, según lo declaró en IDL radio lo que se pretendía era degradarla porque iba a recibir órdenes de un investigado, en alusión a Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, dicen los abogados.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo acosa a fiscal Patricia Benavides

Asimismo, dicen que desde su cargo Benavides pretende favorecer a su hermana quien junto a sus coimputados (magistrados del colegiado E) de la Sala Penal Nacional ayudaron a un procesado a salir en libertad bajo el pago de una presunta coima.

Además, dicen que Benavides sería el punto nodal junto al exjuez supremo César Hinostroza, en la red criminal que encabezarían Emma Benavides y su coimputados María Apaza y Lorenzo Ilave entre otros.

Diligencias

Asimismo, solicitaron que se tome la declaración del exfiscal supremo Víctor Cubas Villanueva y Bersabeth Revilla, así como, de Martín Salas y que se levante el secreto de las comunicaciones de la fiscal de la Nación Patricia Benavides y que se realice el allanamiento y descerraje de su despacho en la Fiscalía de la Nación.

También la incautación de equipos de teléfonos, computadoras y todo soporte que contenga archivos que se encuentren ubicados en el lugar del allanamiento. Además, el registro de llamadas de Patricia Benavides del 31 de diciembre de 2020 y el registro de llamadas de Emma Benavides en octubre de ese año.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.