Patricia Benavides: abogados de exfiscal de la Nación denuncian penalmente a Marita Barreto

Demanda también recae contra miembros del Eficcop.


Los abogados a cargo del caso de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunciaron penalmente a Marita Barreto y a los miembros del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

La demanda, que también afectó al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, y el letrado Freddy Niño se presentó por el presunto abuso de autoridad, omisión de funciones, denuncia calumniosa, fraude procesa y falsedad ideológica.

“Este equipo (Eficcop), que tiene diversas investigaciones sensibles e importantes, lamentablemente —no en su totalidad, pero sí en algunas de sus figuras más notorias— han cometido hechos que ameritan ser investigadas por autoridades tanto penales como administrativas”, detalló uno de los defensores legales, Christian Salas.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides’quema sus naves’ frente a suspensión de la JNJ

Salas opinó que esta medida “no afectará en modo alguno la investigación” llevada a cabo por la fiscal suprema Delia Espinoza, perteneciente a la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Esta pesquisa atribuyó a Benavides los delitos de organización criminal, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y encubrimiento real.

“El Eficcop no está investigando a la doctora Patricia Benavides, así que por ahí cualquier acto que se presuma pueda ser obstruccionista se descarta. Nosotros estamos llevando ante las autoridades penales y administrativas gravísimas irregularidades que se han cometido en agravio [de mi patrocinada]”, subrayó

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Equipo Lava Jato tambalea por video filtrado a Gustavo Gorriti: se habría vulnerado el Código Procesal Penal

Rafael Vela y Domingo Pérez gastaron S/ 220 mil en viajes principalmente a Brasil, EE.UU. y Andorra

Juan Carlos Villena: fiscal de la Nación considera que inhabilitar a Zoraida Ávalos «no era lo correcto»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.