Patricia Benavides al Congreso: «Pido que se respeten las garantías constitucionales de los miembros de la JNJ»

Afirmó que es respetuosa del estado de derecho y por ello, se sometió a investigaciones.


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió al Congreso que se respete las garantías constitucionales de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que se aprobara investigación sumaria que busca remover a sus miembros.

Pido que se respeten las garantías constitucionales a los miembros de la JNJ porque todos somos iguales ante la ley“, dijo desde Junín.

A través de un video, la titular de la Fiscalía, Patricia Benavides, señaló que es “respetuosa” del Estado y por tal motivo, se sometió a una investigación.

“Reitero que soy respetuosa del estado de derecho. En mi caso, en particular, me he sometido a todas las investigaciones iniciadas en mi contra, haciendo uso de mi derecho de defensa, pero exigiendo que se respete el debido proceso”, expresó Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Justicia cita a Gustavo Gorriti como parte de la investigación a JNJ

No solo ello, la titular del Ministerio Público respondió a sus detractores afirmando que en comparación a ellos, ella sí confía en los procesos.

“A diferencia de mis críticos, como demócrata y profesional del derecho, creo que existe el debido proceso para todos los peruanos”, agregó.

Por otro lado, Patricia Benavides afirmó así como la Fiscalía respeta a las otras instituciones, espera que lo mismo

“Como fiscal de la Nación, represento al Ministerio Público, exigiendo el respeto de nuestra autonomía y respetando a los otros poderes del Estado”, manifestó la jefa de la Fiscalía.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Pedro Castillo y su nuevo intento por traerse abajo investigación: ahora va por el acta de intervención policial

Prófugo César Hinostroza cobra S/ 7,870 al Estado

Rafael Vela dice que juicio contra Ollanta Humala terminará en 2024: «Hubo vicisitudes en el proceso»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.