Patricia Benavides, blanco de cerco: esta es la fecha programada para audiencia de impedimento de salida del país para ex fiscal de la Nación

Este anuncio se produce después de la aparición de nuevos elementos en la investigación en curso.


El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo lunes 29 de abril, a las 11:00 a. m., la audiencia de requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses para la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Este anuncio se produce después de la aparición de nuevos elementos en la investigación en curso, que señalan a Benavides como presunta líder de una organización criminal arraigada en las altas esferas del Ministerio Público.

Según una resolución judicial que autorizó la detención preliminar de siete supuestos miembros de la red delictiva, se alega que la letrada negoció contratos públicos a cambio de coimas.

MÁS INFORMACIÓN: «Gorriti sigue bañado en impunidad», señala Arturo Alegría, primer vicepresidente del Congreso

A estas revelaciones se sumó el pedido fiscal para que el Poder Judicial le imponga el restrinja retirarse del territorio nacional.

Previo a esta determinación, Juan Peña, abogado de la exfiscal de la nación, rechazó enérgicamente la solicitud de la Fiscalía, argumentando que no hay justificación para la misma, ya que su representada compareció en todas las citaciones.

Asimismo, el defensor legal de Patricia Benavides, negó que su defendida esté considerando huir de la justicia y convertirse en una fugitiva.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.