Patricia Benavides: JNJ destituye a la exfiscal de la Nación

Magistrados dieron lectura a la resolución en contra de la letrada.


Los miembros de la Junta Nacional de Justicia decidieron destituir a Patricia Benavides del cargo de fiscal suprema, en consecuencia, de la posición de fiscal de la Nación.

La miembro titular de la JNJ, María Zavala, dio lectura a la decisión de la alta entidad, declarando como infundado el requerimiento de la defensa de la otrora titular del Ministerio Público.

Con los votos a favor de Imelda Tumialán, Guillermo Thornberry, María Zavala, Marco Tulio Falconí y Antonio de la Haza, se procedió con la destitución por faltas muy graves en el ejercicio del cargo.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial toma medida respecto a audiencia de suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides

La decisión responde a la propuesta de la consejera Zavala quien sugirió la destitución de Patricia Benavides como decisión final en el proceso disciplinario que corría en su contra.

Emma Benavides y Azucena Solari corren la misma suerte que Patricia Benavides

De la misma forma que su hermana, la jueza superior Enma Benavides, fue destituida por la JNJ. El consejo judicial determinó la aprobación de la sanción de destitución contra la fiscal superior azucena y la familiar de la recientemente destituida fiscal de la Nación.

Pese a que ambas pueden solicitar la reconsideración de la decisión, ello no cuenta con la implicancia del alto de los efectos de la pena. “Es preciso indicar que el proceso disciplinario se abrió por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Enma Benavides acusada de recibir, presuntamente, pago de sobornos a cambio de liberar a narcotraficantes“, señaló la magistrada Zavala.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.