Patricia Benavides es suspendida por seis meses: JNJ toma decisión casi a medianoche

Zoraida Ávalos se pronuncia al respecto.


Por unanimidad la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió provisionalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el plazo de seis meses. 

En un comunicado casi a medianoche, la JNJ decidió insistir con el caso y mandó a la titular del Ministerio Público a su casa, pese a los graves cuestionamientos en contra del organismo constitucional.

Asimismo, decisión fue tras la presentación de Patricia Benavides ante el pleno de la JNJ, a donde acudió en la mañana, pero ante la falta de garantías, ella junto a su abogado Jorge del Castillo abandonaron la sala.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Patricia Benavides: Omar Chehade señala que proceso sumario no está tipificado en JNJ

“En el marco de sus funciones constitucionales, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió por unanimidad, con resolución debidamente motivada, disponer la suspensión provisional por seis meses de la señora Liz Patricia Benavides Vargas, como fiscal suprema del Ministerio Público y, en consecuencia, del cargo de Fiscal de la Nación”, se leyó en el comunicado.

La junta explicó que la medida fue en consecuencia del proceso disciplinario inmediato, el cual inició luego de que la fiscal de la Nación fuera acusada por encabezar una organización criminal con nexos en el Congreso.

Finalmente, reiteraron su compromiso con la Constitución, la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios en el proceso “garantizando el debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigada y el interés público”.

Zoraida Ávalos contra Patricia Benavides

Una de las personas que no dudó en pronunciarse fue la fiscal inhabilitada por el Congreso, Zoraida Ávalos, quien a través de su red social ‘X’ (antes Twitter) dijo que se hizo justicia.

“Paso a paso hacia la justicia”, escribió la también llamada ‘lagarta’.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscalía allana inmuebles de ‘Los Intocables de Agrorural’, donde está involucrada cuñada de Alberto Otárola

Masacre en Pataz: Gobierno ignoró amenazas contra empresa minera

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.