Patricia Benavides: exfiscal Bersabeth Revilla exige destitución de extitular del Ministerio Público

Aduce que su salida se produjo por investigar a hermana Enma por presuntos vínculos con narcotraficantes.


La ex fiscal suprema Bersabeth Revilla instó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) proceder con la destitución de Patricia Benavides, ex fiscal de la Nación, tras acusarla de ejecutar contra ella un “acto vil de abuso de autoridad”.

Revilla asegura que su retiro del Ministerio Público fue consecuencia de la investigación que lideraba contra la hermana de Benavides por presuntos vínculos con narcotraficantes.

Expresó su posición respecto a la situación. “¿Corresponde que la destituyan [a Patricia Benavides]? Por supuesto, eso es lo que pedí en mi denuncia”, afirmó en Canal N.

Asimismo, desestimó cualquier insinuación de venganza política y defendió la integridad del informe presentado por Inés Tello que respalda su postura.

MÁS INFORMACIÓN: Exfiscal Bersabeth Revilla archivó denuncia a mal juez

Revilla consideró que su investigación sobre la hermana de Benavides, la jueza Enma Benavides, fue el motivo detrás de su despido.

Acusó a Benavides de coordinar su remoción y mencionó el testimonio de Jaime Villanueva como prueba de acuerdos subrepticios para debilitar su posición en el Ministerio Público.

La ex fiscal suprema descartó cualquier intención de regresar al Ministerio Público, enfatizando que busca únicamente su reivindicación y justicia por lo que considera un grave abuso de autoridad.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.