Patricia Benavides: Fiscalía incorpora al juez supremo Juan Carlos Checkley en la investigación preliminar contra suspendida fiscal de la Nación

Tras la recusación en su condición de magistrado.


La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos incorporó al juez supremo de investigación preparatoria, Juan Carlos Checkley Soria, en la investigación preliminar contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Tras la disposición del Ministerio Público, a través de la fiscal suprema titular, Delia Espinoza Valenzuela, se dispuso incluir en calidad de investigado a Checkley Soria en el proceso por el caso denominado ‘La Fiscal y su Cúpula de Poder’.

En la misma línea, el MP señaló que en el transcurso de las diligencias se obtuvo información que evidencia los “pactos ilícitos” entre el magistrado Juan Carlos Checkley y Patricia Benavides, con el fin de favorecer a su hermana, Emma Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: Cacería a Patricia Benavides alcanza al juez Juan Carlos Checkley: buscan cambiarlo por no prestarse a persecución caviar

En ese sentido, en la Carpeta Fiscal N.º 1228-2023, mediante la Disposición Fiscal N.º 45, del 10 de mayo de 2024, se le acusa al mencionado juez como presunto autor del delito cohecho pasivo específico.

Asimismo, en la investigación se añade a Emma Benavides, “como presunta instigadora del delito contra la administración pública cohecho activo específico, en agravio del Estado”, se detalló en el comunicado de la Fiscalía.

Cabe mencionar que en el Expediente Judicial N.º 28-200, correspondiente a la Carpeta Fiscal N.º 646-2018, se le investiga a la hermana de la exfiscal de la Nación, y a otras personas, por los delitos de cohecho pasivo específico y otros tipos penales, en agravio del Estado.

Más sobre Patricia Benavides

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.