Patricia Benavides: JNJ abre investigación en su contra por recibir condecoración de López Aliaga

Motivo principal de la indagación es el presunto vínculo con actual alcalde de Lima, quien es investigado por lavado de activos.


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por recibir una condecoración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien es investigado por lavado de activos.

En un comunicado, la entidad creada por el expresidente Martín Vizcarra señala que resuelve abrir investigación preliminar contra Liz Patricia Benavides Vargas en su actuación de fiscal de la Nación, “por los hechos consignados como cargos en la presente resolución”.

Además, la JNJ refiere que la funcionaria o su abogado revisen el expediente en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios, debiendo solicitarlos por medio de la mesa de partes de la entidad, pudiendo consultar su funcionalidad y alcances.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ rechaza denuncia contra fiscales supremos

De igual modo, decidieron otorgarle el plazo de diez días para que presente un informe por escrito, en el que acompañe los medios probatorios que estime pertinentes.

Finalmente, se encarga al miembro instructor, Luz Inés Tello, la conducción de la investigación referida por la resolución. Imelda Tumialán Pinto, presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), suscribió el documento.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.