Patricia Benavides: Jorge del Castillo señala que hay terror a que fiscal suspendida vuelva como máxima autoridad

Calificó de ‘‘manotazos de ahogado’’ iniciativas de Ministerio Público contra su patrocinada ante su próximo retorno.


Viene de Fiscalía arma leguleyada contra Patricia Benavides: quieren procesarla sin antejuicio del Congreso

Durante una conferencia de prensa, el excongresista Jorge del Castillo, hoy abogado de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, cuestionó que la Fiscalía haya recusado al juez supremo Juan Carlos Checkley, acusado de complotar con la extitular del Ministerio Público para favorecerse mutuamente.

En ese sentido, Del Castillo aseguró que este tipo de medidas responde al temor de algunos miembros de la Fiscalía de la Nación al retorno de Benavides al cargo. Esto, al vencer el próximo 6 de junio la suspensión de seis meses dispuesta por la Junta Nacional de Justicia en medio de las investigaciones en su contra.

“El día de hoy, el doctor Checkley se ha reincorporado a sus funciones. Él debe estar en la audiencia del día miércoles, entiendo que es el 22 en la mañana. Confiamos en que estos manotazos de ahogado de la Fiscalía, porque eso es lo que son, ante el terror que vuelva la doctora Benavides el 6 de junio, entonces todo vale”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides: presentan denuncia constitucional contra fiscal por tratar de boicotear operación ‘Valkiria V’

Del Castillo también volvió a denunciar la influencia del cuestionado periodista Gustavo Gorriti en las decisiones que adopta el Ministerio Público contra determinados funcionarios.

Direccionamiento contra Patricia Benavides

En ese sentido, el exfuncionario sugirió que las declaraciones del exasesor de Benavides Jaime Villanueva que involucrarían a más personas en presuntos actos delictivos, están direccionadas contra personajes no afines a los intereses del comunicador.

“Inclusive, hacerle caso al señor Gorriti. Que, repito, piden el impedimento de salida en función de lo que ha dicho Villanueva sobre Patricia Benavides. Pero, cuando Villanueva habla de Gorriti, ¿qué ha dicho Gorriti? Es un canalla, un miserable, un desinformador, es de todo”, señaló.

Cuando Villanueva habla del fiscal Villena, dice que es mentira; cuando habla de Pablo Sánchez, es mentira; cuando habla de Zoraida Ávalos, es mentira; cuando habla de Rafael Vela, es mentira; cuando habla de Domingo Pérez, es mentira; de todo el mundo es mentira, pero menos de Patricia Benavides, ahí sí es verdad. Esa argumentación se cae sola porque en el caso de ella no tiene correlato con la realidad”, explicó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.